Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Cecauto News

LA ETIQUETA EUROPEA DE NEUMÁTICOS, MÁS CERCA DE SU RENOVACIÓN

El Consejo de la Unión Europea ha dado su visto bueno a la renovación de la etiqueta de los neumáticos. Una modificación que hará más visible este distintivo y reforzará su cumplimiento.

LA ETIQUETA EUROPEA DE NEUMÁTICOS, MÁS CERCA DE SU RENOVACIÓN

En la nueva etiqueta, se suprimirán las clases más bajas de eficiencia en consumo y se incluirán iconos sobre la adherencia de hielo y nieve. Esto se sumará a los indicadores sobre sobre carburante, adherencia en mojado y ruido que ya se mostraban.

Además, los neumáticos se tendrán que registrar en una base de datos de productos, una medida que permitirá a la Unión Europea reforzar el cumplimiento de las reglas de etiquetado y sostenibilidad.

Otros parámetros que se añadirán como garantía medioambiental se referirán al kilometraje y la abrasión, con el fin de reducir la cantidad de microplásticos liberados.

La nueva etiqueta todavía requiere un trámite más para entrar en vigor: su aprobación por el pleno del Parlamento Europeo. Más adelante, las nuevas reglas se aplicarán también a los neumáticos para camiones y autobuses (los llamados C3), incluidos también los neumáticos recauchutados.

www.cecauto.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP