Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
PSA Group News

EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, GROUPE PSA PROPONE SU GAMA CERO EMISIONES

· La Semana Europea de la Movilidad, que hoy llega a su fin, se ha centrado este año en la reducción de emisiones. Un compromiso muy presente en la estrategia de Groupe PSA y sus marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, que disponen ya de varias alternativas 100% eléctricas o híbridas enchufables en sus gamas.

EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, GROUPE PSA PROPONE SU GAMA CERO EMISIONES

“Por una movilidad sin emisiones” es el lema de la edición 2020 de la Semana Europea de la Movilidad, que termina hoy. Una filosofía que Groupe PSA tiene muy presente en su estrategia. Prueba de ello son los lanzamientos de vehículos electrificados de sus cinco marcas que se han ido sucediendo desde finales del año pasado, con el fin de ofrecer una gama 100% electrificada, con opciones 100% eléctricas o híbridas enchufables, en 2025.

Estos automóviles ofrecen una autonomía de referencia en el mercado. Los Peugeot e-208 y e-2008, el DS 3 Crossback E-TENSE, el Opel Corsa-e y el recién presentado ë-C4 100 ëlectric se basan en la plataforma CMP, diseñada para vehículos de tamaño pequeño y medio, que permite ofrecer versiones 100% eléctricas, con una autonomía homologada de hasta 350 km WLTP, y altas prestaciones, con una potencia de 136 CV.

La plataforma EMP2, dedicada a vehículos de tamaño medio y superior, apuesta, en turismos, por las versiones híbridas enchufables con hasta 59 km de autonomía homologada en “cero emisiones”. La gama Peugeot cuenta con versiones híbridas enchufables del SUV Peugeot 3008, una de ellas, la Hybrid4, con una potencia máxima de 300 CV y cuatro ruedas motrices; de la berlina Peugeot 508 y del Peugeot 508 SW. Por su parte, Citroën dispone del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid mientras que DS Automobiles incorpora a su catálogo dos versiones del DS 7 Crossback E-TENSE, una de ellas 4x4. En cuanto a Opel, el SUV Grandland X también incluye en su oferta dos versiones híbridas enchufables, denominadas Hybrid4 e Hybrid.

Groupe PSA piensa tanto en los clientes particulares como en los profesionales y, consciente de que el reparto de productos y mercancías tiene un papel clave en la vida de las ciudades, ofrece alternativas cero emisiones también en sus vehículos comerciales. Modelos con versiones 100% eléctricas que ofrecen las mismas prestaciones, capacidad de carga, tamaños y siluetas que sus furgones y combis equipados con motor térmico.

La nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Groupe PSA está formada hoy por 5 modelos, pensados tanto para cubrir las necesidades de los profesionales como para asegurar el transporte de personas con el mayor nivel de confort. Cinco formas de moverse con total libertad: los Peugeot e-Expert y e-Traveller, Citroën ë-Jumpy – 100% ëlectric y ë-SpaceTourer y Opel Vivaro-e.

Groupe PSA brinda, en todos estos modelos, la posibilidad de elegir entre tres tamaños diferentes y varios tipos de configuración interior, desde furgón a turismo de 5 a 9 plazas o, incluso, piso cabina. Además, se podrá optar por dos tipos de batería, capaces de asegurar, respectivamente, una autonomía de 230 Km y 330 Km homologados en WLTP.

La carga útil de estos vehículos comerciales coincide con la de sus versiones gasolina y diésel: hasta 1250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 Kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 m3. Asimismo, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m.

Además, Groupe PSA y sus marcas están en conversaciones con especialistas en transformaciones y carroceros de toda Europa para poder ofrecer versiones que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales, del mismo modo que sucede con sus modelos equipados de motor térmico.

En los próximos meses, Groupe PSA completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, y de sus vehículos comerciales de gran tamaño, como los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con un convertidor.

Además, Groupe PSA explora nuevas formas de enfocar la movilidad con alternativas totalmente disruptivas como el Citroën Ami, una solución de movilidad 100% eléctrica y confortable que resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades.

Al entrar en la categoría de cuadriciclo en la normativa de tráfico, al alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h, no requiere permiso de conducir, por lo que se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas. Puede ser tanto un vehículo particular para moverse por ciudad y su periferia, o incluso, por zonas rurales como una alternativa de car sharing. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales.

Todos los vehículos electrificados de nueva generación de Groupe PSA disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT en función del municipio, como el acceso libre al centro de las grandes ciudades, incluso en episodios de alta contaminación, estacionamiento gratuito en muchos municipios, plazas de estacionamiento reservadas, posibilidad de circular en carriles VAO con un solo ocupante… En este sentido, los híbridos enchufables de Groupe PSA incorporan un testigo luminoso azul en el retrovisor central, visible desde el exterior, que se enciende cuando están funcionando en modo eléctrico, lo que facilita el acceso a las zonas de circulación restringida en los centros urbanos.

A todas las ventajas de las que disfrutan los vehículos con etiqueta “Cero” de la DGT hay que sumar incentivos fiscales o ayudas a la compra como las asociadas al Plan Moves II, gracias al que los compradores se pueden beneficiar de hasta 5.500 € al adquirir su nuevo vehículo electrificado.

Por otra parte, para acompañar a los clientes en su transición energética, Groupe PSA les ofrece una completa gama de servicios a través de su marca de movilidad Free2Move. Servicios como Charge My Car que incluye, por ejemplo, acceso a los puntos de carga o Trip Planner, que permite planificar el viaje teniendo en cuenta las estaciones de carga disponibles en el trayecto. Además, para los que les gusta compartir, cuenta con emov by Free2Move, un servicio de vehículo compartido con turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos: los Citroën C-Zero y Berlingo Electric Furgón y el Peugeot e-208.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP