Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
PSA Group News

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, UN COMPROMISO 360º PARA GROUPE PSA

La lucha contra el cambio climático es una prioridad estratégica para Groupe PSA. Ante este reto, el Grupo plantea un enfoque 360º que incluye tanto la electrificación de sus gamas y una eficiencia cada vez mayor en sus motores térmicos como una mayor sostenibilidad en sus fábricas y sus productos, teniendo en cuenta factores como el reciclaje de sus materiales y componentes.

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, UN COMPROMISO 360º PARA GROUPE PSA

Las normativas medioambientales de la Unión Europea son unas de las más exigentes del mundo. Por responsabilidad social, Groupe PSA se ha marcado el objetivo de cumplirlas y no caer en ningún tipo de penalización. Sus mejores armas para lograrlo: su experiencia de décadas de investigación sobre tecnologías y soluciones que permiten una mayor eficiencia en motores y vehículos y una mayor calidad del aire en las ciudades, así como una ambiciosa estrategia de electrificación.

Este compromiso medioambiental de Groupe PSA en la lucha contra el cambio climático ha obtenido diversos reconocimientos internacionales. El pasado diciembre, el Grupo se situó en cabeza de la “Climate and Energy Benchmark” (Referencia de Clima y Energía) de la WBA, que clasifica a los constructores automovilísticos según su propensión a promover activamente los vehículos de bajas emisiones y a investigar en nuevas tecnologías.

Además, el CDP, el Programa de Divulgación de Carbono, anunció que Groupe PSA está un año más (desde 2016) en su lista A como referente en la lucha contra el cambio climático y le concedió un premio adicional por involucrar a sus proveedores y socios logísticos en esta estrategia.

Por su parte, la Science Based Targets Initiative (SBTI) ha certificado científicamente que los objetivos de Groupe PSA en materia de reducción de la huella de carbono están en línea con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global en dos grados de aquí a finales de este siglo.

Estos importantes reconocimientos responden a la eficaz política medioambiental del Grupo con un planteamiento 360º que alcanza todas sus áreas de actividad. Groupe PSA tiene en cuenta el impacto de sus automóviles en el entorno durante todas las fases de su ciclo de vida, desde la mesa de diseño al reciclaje de sus distintos componentes. Al pensar en un nuevo modelo, los equipos de diseño piensan en la estética y la línea, pero también en la sostenibilidad del futuro vehículo. Formas, materiales y elementos se eligen teniendo en cuenta factores como el reciclaje de los distintos componentes. Una política que también incluye la gestión de piezas de recambio usadas y la eliminación de residuos en sus talleres.

Además, la estrategia de electrificación también tiene en cuenta aspectos esenciales, como el diseño y la fabricación de baterías, un campo en el que Groupe PSA ha hecho importantes anuncios, como una alianza con Total para construir fábricas de baterías 100% europeas.

Comercio

Desde el punto de vista comercial, con la vista puesta en ofrecer una gama 100% electrificada en 2025, las marcas de Groupe PSA han iniciado el despliegue de versiones eléctricas e híbridas enchufables en sus modelos. Ya son una realidad los 100% eléctricos Peugeot e-208 y e-2008, DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e y el recién llegado Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, del que ya es posible realizar pedidos. Por otra parte, los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables.

Versiones 100% eléctricas también están disponibles en la gama comercial, como demuestran los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e (y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life), presentados recientemente. Pronto, se les unirán los furgones de mayor tamaño, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con una versión 100% eléctrica.

Los modelos del Grupo que forman esta gama con etiqueta CERO emisiones, con los planes de ayudas actuales, beneficios fiscales y de movilidad, suponen una alternativa perfecta para los clientes. De hecho, actualmente, es el momento de perfecto para probar los híbridos enchufables del Grupo, con costes de uso similares a los de un vehículo convencional.

A esto hay que sumar la electrificación del 100% de las redes comerciales de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel en España, que cuentan con unas infraestructuras y un personal totalmente preparados para estas nuevas modalidades de propulsión.

www.groupe-psa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP