Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohde & Schwarz

Comprobador de radomos de automoción de Rohde & Schwarz ahora con más funciones para llevar a un nuevo nivel de precisión las medidas de reflexión de materiales

Rohde & Schwarz ha ampliado las funciones de su comprobador de calidad del radomos de automoción R&S QAR.

Comprobador de radomos de automoción de Rohde & Schwarz ahora con más funciones para llevar a un nuevo nivel de precisión las medidas de reflexión de materiales

Se trata de una solución personalizada que comprueba la integración de radares para analizar y evaluar la compatibilidad de los radares con los radomos y parachoques. Con el nuevo software de medidas de clúster único R&S QAR-K50, los fabricantes de equipos originales y los principales fabricantes de automóviles pueden obtener resultados de medida muy cercanos a los obtenidos con un analizador vectorial de redes (VNA) y una configuración casi óptica (QO) pero de manera no destructiva y en dos dimensiones. Además, los usuarios se benefician del concepto intuitivo de manejo del R&S QAR.

El R&S QAR es un sistema de conformación de imágenes por ondas milimétricas para la prueba y validación de radomos y parachoques. Gracias a sus extraordinarias características de rendimiento, velocidad, calidad y manejo intuitivo, es la herramienta perfecta para aplicaciones que van desde el desarrollo y la producción hasta la verificación del material de radomos e integración de radares de 76 GHz a 81 GHz.

La alta resolución espacial permite conseguir una mayor dispersión de los ángulos de incidencia. Un sensor radar típico tiene un determinado campo de visión, por ejemplo, los radares de rango completo (FRR) ofrecen un campo de visión de +/-10° y los radares de rango corto (SRR) de +/-60°. Los parámetros de reflexión de los radomos se derivan de las técnicas de caracterización de materiales y se definen principalmente para ángulos de incidencia perpendiculares ya que estos parámetros se pueden medir mediante VNA. El software opcional R&S QAR-K50 sirve para ello.

Si se comparan los resultados del R&S QAR con los medidos por un analizador vectorial de redes (VNA) estándar y una configuración casi óptica (QO), se pueden observar algunas desviaciones que se explican por la mayor apertura utilizada por el R&S QAR.

Aquí es donde el software opcional R&S QAR-K50 entra en juego. Detecta automáticamente la máxima reflexión de la muestra de material y calcula la media de la zona de prueba. En menos de 7 segundos se determina el valor medio de la zona de reflexión y se muestra al usuario como resultado de medida. Este valor coincide plenamente con los resultados de medida de reflexión S11 y S22 de un VNA.

Las medidas tomadas con las configuraciones VNA y QO durante la fase de I+D se pueden comparar directamente con las medidas del R&S QAR. El uso de conformación de imágenes por microondas, pero con menor apertura de antena, hace que la configuración sea menos sensible a los errores de posicionamiento y más adecuada para entornos de producción en comparación con configuraciones con un VNA. El software R&S QAR-K50 detecta por si solo la zona correcta de medida y proporciona al operador información óptica en el caso de que el posicionamiento de las muestras esté ligeramente fuera de los límites de tolerancia. El R&S QAR combina ahora su imagen de alta resolución utilizada para el análisis de homogeneidad (software R&S QAR-K10) con una medida de reflexión sólida e intuitiva. Los valores de medida obtenidos con el software opcional R&S QAR-K50 se pueden comparar directamente con los resultados ofrecidos por VNA en configuraciones QO.

El software opcional R&S QAR-K50 para medidas en clúster único ya está disponible en Rohde & Schwarz y se puede instalar en todos los instrumentos con Windows 10 que tengan el firmware más reciente mediante el uso de una clave de activación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP