Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Petronas News

¿Planeando un viaje de verano por carretera? PETRONAS te ayuda a mantener tu coche (y tu cabeza) frescos

La llegada del verano es sinónimo de viajar. Según datos de la DGT, está previsto que se produzcan 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera durante los meses veraniegos. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles no saben qué deben comprobar para conservar sus vehículos en un estado óptimo antes de salir a la carretera.

¿Planeando un viaje de verano por carretera? PETRONAS te ayuda a mantener tu coche (y tu cabeza) frescos

PETRONAS Lubricants International (PLI), compañía líder en fabricación y comercialización de lubricantes, advierte de que una buena preparación es clave, por lo que ha recopilado cinco consejos para que los viajeros no tengan problemas durante sus viajes este verano:

1. Comprueba el aceite del motor
Asegúrate de que el aceite del motor esté nuevo y cumpla las especificaciones recomendadas. El aceite es el que mantiene las piezas móviles del motor bien lubricadas y frías, lo que reduce la fricción y los daños que puede causar el calor extremo. Todos los coches requieren cambios de aceite periódicos, así que asegúrate de consultar en tu taller o el manual de tu vehículo la frecuencia con la que debes rellenar el aceite. Al comprobar regularmente el nivel de aceite, puedes cerciorarte de que siempre tiene la cantidad correcta y que el coche no sufrirá daños irreparables durante los largos viajes de verano.

También es esencial elegir el aceite con los componentes adecuados para garantizar el buen funcionamiento del motor. Usando un aceite apropiado se puede reducir la fricción y, como resultado, el motor consume menos combustible y sufre menos desgaste; una situación en la que todos salen ganando.

2. Elige el refrigerante adecuado
¿Sabías que hay diferentes tipos de refrigerantes? Para mantener tu motor (y tu cabeza) frescos en la carretera, es una buena idea comprobar de antemano cuál es el adecuado para tu coche.

El refrigerante se encarga de que tu motor se mantenga a la temperatura adecuada y no se sobrecaliente, lo que es aún más importante en las épocas más calurosas del año, por lo que debes mantenerlo siempre en el nivel adecuado.

3. Conduce con neumáticos con la presión y el dibujo adecuados
Antes de subirte al coche, revisa bien los neumáticos: asegúrate de que están bien inflados, comprueba que no estén pinchados y la banda de rodadura se encuentre en buen estado, para saber si ofrecen el agarre adecuado para una conducción segura. Comprueba también si hay grietas u otras deformaciones para no tener que recurrir a la rueda de repuesto cuando estés fuera de casa.

4. Comprueba el aire acondicionado
En pleno verano, lo último que quieres es que se estropee el aire acondicionado mientras viajas. Por ello, debes comprobar si hay fugas en el sistema y asegurarte de que enfría correctamente. Si no lo hace, lo mejor es consultar a un mecánico profesional para que solucione el problema antes de salir de viaje.

Un detalle más: ¿huele a humedad el aire acondicionado? Entonces también es hora de limpiarlo.

5. Limpia las ventanillas y los retrovisores para tener buena visibilidad
Cualquiera que haga viajes largos en verano sabe que es entonces cuando las ventanillas pueden quedar cubiertas de insectos, polen y polvo. Esto puede parecer sobre todo un inconveniente y una molestia, pero también puede afectar a tu visibilidad y seguridad mientras conduces. Por eso es importante tener siempre líquido lavaparabrisas más que suficiente en el coche, para poder limpiar los cristales siempre que lo necesites. Además, es fundamental inspeccionar periódicamente los limpiaparabrisas para ver si es necesario sustituirlos y asegurarse de que harán bien su trabajo en caso de lluvia o suciedad.

"El coche es uno de los medios de transporte que más utilizan los españoles durante sus vacaciones de verano. De hecho, está previsto que los desplazamientos aumenten casi un 2 % con respecto al año pasado. Tener problemas con el coche es muy molesto, pero lo es aún más cuando se viaja al extranjero o a lugares remotos. Con estos sencillos consejos, es menos probable encontrarse con sorpresas desagradables", afirma Jordi Rubert, director general de PETRONAS Lubricants Spain. "Algunos de estos puntos pueden ser revisados fácilmente por uno mismo, pero no olvide llevar su coche regularmente a un concesionario o mecánico autorizado. Así, podrá irse de vacaciones sintiéndose seguro y con la cabeza despejada".

www.es.pli-petronas.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP