Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

La gama de sistemas de propulsión avanzados y sostenibles de FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, la producción y la venta de trenes de potencia de bajo impacto medioambiental, fue el aspecto central del lanzamiento de la nueva gama IVECO Modelo 24 durante el evento de IVECO, celebrado en Barcelona el 15 de noviembre.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

Con el fin de resaltar el papel fundamental de FPT Industrial y su apoyo a IVECO para impulsar el cambio en la industria del transporte comercial, cada uno de los nuevos modelos se expuso acompañado de su tren de potencia durante la presentación de un experto en productos de la marca de motores.

Esta presencia de la nueva gama completa IVECO de vehículos ligeros, medios y pesados se concibió en perfecta sintonía con el concepto del evento, “BE THE CHANGE” (SÉ PARTE DEL CAMBIO), ya que IVECO y FPT Industrial instan a clientes y socios a sentir y abrazar el pulso del cambio que está experimentando la gran transformación de la industria.

Entre los productos presentados se encontraban el N67 NG para el Eurocargo GNC; el nuevo XC13 Diesel para los camiones IVECO S-Way, IVECO X-Way e IVECO T-Way; el F1C Diesel para el DAILY; el paquete de baterías eBS 37 EVO y la transmisión central eCD 140 para el eDAILY, así como el eje eléctrico eAx840 para el S-eWAY Fuel Cell.

“Nuestra visión de 360 grados de la sostenibilidad es entendida como el conjunto de acciones que conducen a la fabricación de un producto para incluir los procesos, el impacto ambiental y social, y el suministro de materias primas y energía. Por lo tanto, estas innovaciones encontraron en Barcelona un lugar de celebración perfecto”, dijo Daniele Pozzo, director de Marketing y Oferta de productos en FPT Industrial. “Gracias a IVECO, nuestros motores y sistemas ecológicos salieron del vehículo y tuvieron la oportunidad de mostrar su importancia fundamental en el proceso de transición energética en el que estamos involucrados”, celebró el directivo.

XC13: EL PRIMER MOTOR INDUSTRIAL MULTICOMBUSTIBLE FPT DE BASE ÚNICA
El nuevo XC13 combina acertadamente rendimiento, objetivos de emisiones, confiabilidad y necesidades cotidianas. Al ser el primer motor multicombustible de base única de FPT Industrial, es compatible con una amplia gama de requisitos del mercado, con un impacto limitado en la instalación del vehículo. La versión diésel presentada en Barcelona ofrece la mejor potencia y par de su clase, con hasta 580 CV @ 2.800 Nm, y la mejor potencia de frenado de su clase, de hasta 530 kW @ 2.300 rpm. Gracias a los nuevos materiales de la culata y el bloque, el peso se ha reducido un 10% respecto a la generación anterior.

Además, la nueva tecnología incluye un diseño único de turbocompresor con flujo dividido para la versión diésel que, con el software patentado de FPT Industrial, mejora la eficiencia de la combustión y reduce la fricción de los componentes del motor, permitiendo obtener beneficios tanto de rendimiento como de sostenibilidad. El XC13 ya está disponible en versiones diésel y metano, con una previsión futura de versión con tecnología de hidrógeno. De modo que, este motor, es fundamental para alcanzar el objetivo de emisiones de CO2 de toda la flota para 2025, ya que ofrece mejoras en aerodinámica, transmisión y GPS predictivo.

Esto permite una reducción de hasta el 10% de las emisiones de CO2 y está preparado para los retos de emisiones de los años venideros.

PAQUETE DE BATERÍAS eBS 37 EVO PARA VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS + TRANSMISIÓN CENTRAL eCD 140: MÁXIMA ENERGÍA, 100% DINAMISMO
El paquete de baterías eBS 37 EVO para vehículos comerciales ligeros es una batería de alto voltaje con una alta densidad de hasta 140Wh/kg y un rápido tiempo de carga/descarga. La opción multipack permite una gran flexibilidad y se puede adaptar a varias aplicaciones. Asimismo, su alto rendimiento y eficiencia, proporciona la máxima potencia de tracción a los vehículos eléctricos, junto con la máxima fiabilidad y durabilidad. Este paquete de baterías sin mantenimiento está diseñado para más de 2.500 ciclos de carga/descarga y se ofrece con hasta ocho años de garantía según el perfil de la misión, mientras que, las nuevas características de seguridad (ECE R100.3), líderes en su categoría, completan el conjunto.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

La transmisión central eCD 140 es una solución compacta y completa para integrar sistemas de propulsión eléctrica en la arquitectura de vehículos convencionales existentes, con un espacio residual optimizado para la instalación de paquetes de baterías. Para aplicaciones de tracción trasera, como todos los productos de FPT Industrial, el eCD 140 es muy duradero, eficiente y confiable, con una vida útil de hasta 350.000 km.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

El modelo de batería eBS 37 también está en el centro de una nueva asociación entre FPT Industrial y Reefilla, una innovadora startup con sede en Turín que ofrece el primer servicio predictivo de carga móvil para flotas comerciales y usuarios privados. El proyecto piloto pretende dar una segunda vida a las baterías de vehículos comerciales eléctricos y minibuses. Las baterías eBS 37 que ya no sean aptas para proporcionar tracción eléctrica se entregarán a Reefilla, que recuperará los módulos de las baterías y más del 50% de sus componentes internos. Luego, los componentes se instalarán en los bancos de energía móviles Fillee de Reefilla, para usarlos en la recarga de los vehículos eléctricos de sus clientes.

eAX 840: ALTO RENDIMIENTO, GRAN EFICIENCIA, SERVICIO PESADO
Lanzado en EE.UU. en 2022 como el primer eAxle para vehículos de servicio pesado y con apenas dos años entre su concepción y producción, el eAX 840-R ya está disponible en el mercado europeo de vehículos eléctricos comerciales pesados. Producido íntegramente en la planta ePowertrain de FPT Industrial en Turín (Italia), el eAX 840-R es un eje de doble motor eléctrico para vehículos de hasta 44 toneladas de peso bruto combinado (GCVW), que garantiza un alto rendimiento y eficiencia, confiabilidad y un bajo costo total de propiedad para aplicaciones de camiones pesados, con largos intervalos de cambio de aceite y una vida útil de hasta 1.200.000 km.

Todos los componentes mecánicos y eléctricos están integrados en una estructura de eje delgado, con el fin de maximizar el espacio residual del vehículo tras la instalación. Además, estos productos eléctricos están diseñados para integrar plenamente todos los elementos del ePowertrain en una solución compacta, capaz de recibir tanto la carga comercial como los paquetes de baterías. Los nuevos eAxle ofrecen un rendimiento y una confiabilidad excepcionales, según la aplicación de la misión.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA


N67 NG: LA ALTERNATIVA NATURAL, SOSTENIBLE Y LISTA PARA USAR
Reconocido como uno de los motores de gas natural más potentes y exitosos del mercado europeo para camiones medianos, el N67 NG cumple con la norma de emisiones Euro VI Step E y es compatible con GNC, GNL y biometano. Con el mejor rendimiento de su clase, de hasta 280 CV y 1000 Nm, bajo consumo de combustible, reducción del ruido del motor en comparación con los motores diésel gracias a la combustión estequiométrica multipunto de FPT Industrial, este motor de gas natural de calidad probada permite reducir las emisiones de CO2 hasta un -10% (WHTC) frente a los motores diésel equivalentes y no produce emisiones de CO2 cuando es propulsado por biometano.

Optimizado para misiones urbanas y de medio alcance, ofrece la mejor durabilidad de su clase (hasta 450.000 km) y los mejores intervalos de servicio (hasta 70.000 km para misiones regionales), garantizando a las empresas de transporte y a los municipios una solución perfecta de equilibrio entre ecología y economía. El cumplimiento de la norma Euro VI Step E es posible gracias a un sencillo sistema de postratamiento con catalizador de tres vías con CPF y sin EGR. La solución sin EGR también garantiza una alta fiabilidad, un bajo consumo de combustible y una respuesta transitoria más rápida, mientras que el colector de escape de hierro fundido resistente al níquel y el turbocompresor con válvula de descarga refrigerado por agua garantizan un funcionamiento fiable y sin problemas.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

F1C: EL RESULTADO DE MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA
El F1C se ha diseñado específicamente para vehículos comerciales ligeros y todas sus características se han desarrollado para mejorar la confiabilidad, la durabilidad y el mantenimiento. Los motores F1C lideran la categoría tanto en términos de potencia (con hasta 210 CV) como de par (hasta 470 Nm). Además, el tiempo transitorio hasta el par es el más corto de su clase, como también el rendimiento termodinámico se optimiza mediante sistemas avanzados de tratamiento del aire.

El turbocompresor electrónico de geometría variable, la reducción de la fricción del motor, la bomba de aceite de cilindrada variable, la optimización del sistema de refrigeración, la calibración de la reducción de velocidad, la tecnología «Common Rail» de última generación, la distribución multiválvulas y los reguladores hidráulicos de válvulas sin mantenimiento logran una respuesta de carga excepcional, una eficiencia extrema y la mejor potencia y par de su clase. Por su parte, la durabilidad de 400.000 km y los intervalos de mantenimiento de 50.000 km son el resultado de la excelencia mecánica, la regeneración optimizada del DPF y el consumo mínimo de aceite.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL CAMBIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA GAMA MODELO 2024 DE IVECO EN BARCELONA

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP