Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT

FPT Industrial impulsa el "Bus sostenible del año 2020"


FPT Industrial impulsa el "Bus sostenible del año 2020" en la categoría interurbana, el IVECO BUS Crossway Natural Power. El autobús ganador está equipado con la última generación del motor Cursor 9 de gas natural de FPT.

El motor de 6 cilindros garantiza al Crossway NP una potencia máxima de 360 CV a 2000 rpm y un par de 1640 Nm a 1100 rpm. El diseño del motor entrega fiabilidad y una vida útil mayor además de la misma accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para equipaje que la versión diésel.


FPT Industrial impulsa el Bus sostenible del año 2020
FPT Industrial Cursor 9 Natural Gas

El gas natural (NG) es actualmente la solución más viable y sostenible de bajo costo, y FPT Industrial es el líder del segmento con unos 50 000 motores vendidos a nivel global. Los motores NG de la marca reducen de forma importante las emisiones de CO2 tanto si el gas natural es comprimido como si es licuado. También pueden funcionar con biometano reduciendo así las emisiones prácticamente a cero.

El Cursor 9 NG utiliza combustión estequiométrica e inyección secuencial multipunto garantizando así el mejor consumo de combustible de su segmento. Para cumplir con las normas de emisiones Euro VI este modelo utiliza un catalizador simple de tres vías sin recirculación de gases de escape EGR.

El premio al Autobús sostenible evalúa una serie de principios de sostenibilidad como son el confort, los niveles de ruido, la seguridad y el compromiso general con la sostenibilidad del fabricante, y el jurado está formado por representantes de las principales revistas europeas del comercio de autobuses.


FPT Industrial impulsa el Bus sostenible del año 2020
IVECO BUS Crossway Natural Power
Características del motor de gas natural Cursor 9 del autobús IVECO BUS Crossway NP
 

Configuración:

6 cilindros en línea           

Gestión del aire:

Aftercooler con turbocompresor

Diámetro x Carrera (mm):

117 x 135

Cilindrada (l):

8,7 litros

Válvulas por cilindro (número):

4

Sistema de inyección:

Inyección multipunto

Turbocompresor:

Válvula Wastegate

Potencia máxima:

360 CV a 2000 rpm

Par máximo:

1640 Nm a 1100 rpm

Sistema de escape:

Catalizador de tres vías


 


FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y cerca de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que están seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite .

 
Contacto con los medios
 
Emanuela Ciliberti
Marina Tsutsumi
FPT Industrial Press Office
FPT Industrial Press Office
Tel.: +39 011 007 1798
Tel.: +39 011 007 8662
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest